“Valoramos que el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas y asumir con responsabilidad los alcances de una fiesta deportiva que históricamente moviliza a miles de turistas, voluntarios de la sociedad civil, medios de comunicación y la comunidad internacional”, enfatizó la máxima autoridad del deporte chileno.

La Ministra Cecilia Pérez explicó que “este cambio de fecha no modificará en nada nuestro compromiso por seguir apoyando a nuestros deportistas con los recursos necesarios y el criterio de flexibilidad para quienes reciben la Beca Proddar”.

Luego de la determinación tomada hoy por el Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional, en relación con “reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021”, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoro la determinación porque “es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva”.

En este sentido, son 68 los deportistas chilenos que se encuentran cumpliendo cuarentena voluntaria u obligatoria en nuestro país, luego de regresar desde distintos lugares del mundo. De ese total, son 18 los deportistas que realizan cuarentena voluntaria en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional.