Hoy Santo Tomás dio inicio al año académico 2020 a través de las aulas virtuales, una nueva metodología educativa que surge en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y que obligó a todos los establecimientos educaciones y casas de estudios superiores del país a suspender las clases presenciales, por mandato del Gobierno y el Ministerio de Educación.

De este modo, Santo Tomás preparó un plan de trabajo para fortalecer las herramientas tecnológicas de sus plataformas Teams y Moodle, de tal manera de avanzar hacia la implementación de las clases a distancia de manera óptima, buscando así dar continuidad a la formación educativa de los miles de jóvenes que confían en la institución.

En este mismo sentido, y para brindar apoyo a los estudiantes, Santo Tomás puso en marcha una innovadora iniciativa, los Herman@s Tomasin@s, que consiste en que 100 alumnos de años anteriores orienten a los compañeros frente a las dificultades que vayan presentando en este proceso metodológico de año académico 2020, todo a través de mensajería por whatsapp o webchat al +56 2 22977279.

En el caso de los docentes, Instituciones Santo Tomás tiene disponible la Mesa de Ayuda “Consejería Docente Aulas Virtuales”, espacio en el que se podrán resolver inquietudes sobre las claves de acceso, uso de las plataformas, uso pedagógico de las herramientas y recursos tecnológicos, programación de clases a distancia, además de recibir orientación para un buen desarrollo de las clases y actividades educativas a los alumnos.
Además, entre otras de las medidas de contingencia habilitadas destacan el #HablaconNosotros, que a contar de hoy permitirá a los jóvenes conectarse con sus Directores y Jefes de carrera, para resolver dudas e inquietudes académicas.

Sobre la rendición de exámenes de título y grado a distancia, los estudiantes lo podrán hacer, transitoriamente, mediante la plataforma Teams.

Destacar también la permanente disponibilidad de los Directores de Asuntos Estudiantiles (DAE), que están atentos a los requerimientos de los estudiantes, orientando y guiando sobre las becas y trámites a realizar.

Cabe mencionar, que la sede está disponible para matrículas y trámites a través de su dirección de correo electrónico admisión.osorno@santotomas.cl, y para los alumnos con inconvenientes para ingresar a su Intranet lo pueden hacer a soporte.osorno@santotomas.cl, mientras que para otras consultas de público en general escribir a comunicacionesosorno@santotomas.cl